miércoles, 25 de mayo de 2011

Simular un router

En el siguiente enlace tenemos varios simuladores
http://ui.linksys.com/

Buscamos el modelo de router que queremos y accedemos al emulador

viernes, 20 de mayo de 2011

Por el derecho a la libre reunión

Hace una semana era difícil de creer lo que ha sucedido, miles y miles de ciudadanos han decidido tomar la calle pacíficamente para mostrar su indignación y la cifra va creciendo. El jueves la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas el día previo a las elecciones.

Quedan pocas horas para el día "de reflexión". En esta dirección puedes firmar una carta a los Ministros de Justicia e Interior de España solicitando la revisión de la decisión de la Junta Electoral
http://www.avaaz.org/es/spain_protests/

lunes, 9 de mayo de 2011

SSH, SSL, TLS

Conexiones seguras

  • SSH: Secure Shell.
  • SSL: Secure Socket Layer.
  • TLS: Transport Layer Security
El primer intercambio de información entre cliente y servidor es el envío de las llaves públicas de ambos.
El segundo paso, consiste en la creación aleatoria de una clave secreta, que suusará sólo durante esta sesión.
Una vez que se tiene la clave, la comunicación se realiza usando un algoritmo de clave simétrica,  mucho más eficiente que el de clave pública


  • SSH se usa, principalmente, para proporcionar acceso remoto a computadoras Unix, aunque también se usa para  transferencias de archivos.

  • SSL hace túneles, redirecciona la información de un puerto inseguro a uno seguro. Su puede aplicar a muchos protocolos TCP proporcionando una comunicación segura entre dos hosts y dando lugar a las versiones seguras de dichos protocolos. Https o pop3s, por ejemplo, son versiones seguras de protocolos que viajan en túneles SSL.

  • TLS busca integrar un esquema tipo SSL al sistema operativo. Proporciona el mecanismo para que  los túneles de los protocolos serguros funcione a nivel de la capa TCP/IP y resulte transparente  para las aplicaciones.

HijackThis

HiJackThis es una herramienta gratuita para Windows que nos permite detectar y eliminar intrusos de nuestro equipo. Examina todas las entradas del sistema y nos las muestra, sin diferenciar entre entradas seguras e inseguras, permitiéndonos eliminar manualmente las entradas.
Hay un foro en español que sirve de ayuda a usuarios inexpertos y al que podremos enviar el archivo que nos devuelve HiJackThis para que nos den su diagnóstico.
Foro: http://www.forospyware.com/t290154.html